Tu relación cintura-cadera es: 0,82
Tienes forma de pera - Riesgo normal

La interpretación del riesgo es sólo para adultos mayores de 18 años.

Género:Hombre
Circunferencia de la cintura:90cm
Circunferencia de la cadera:110cm

Según el índice, su riesgo es normal.

Calcular de nuevo

Pera

Recuerde que la relación cintura-cadera es sólo una lectura entre otras. Si usted está preocupado por la situación de salud, primero debe buscar profesionales de la salud.

Los límites de riesgo para la relación cintura-cadera son:

SentidoMujerHombres
Riesgo normal< 0,8< 0,9
Aumento del riesgo0,8 - < 0,850,9 - < 1
Aumento significativo del riesgo>= 0,85>= 1

El índice de masa corporal no indica cómo se forma su cuerpo. Es bueno buscar también otros indicadores. La relación cintura-cadera es útil porque indica dónde está la posible grasa. La grasa alrededor del estómago es especialmente peligrosa: la grasa que se acumula alrededor de los órganos internos, por ejemplo, el hígado.

Los riesgos para la salud aumentan si aumenta la relación cintura-cadera. La relación cintura-cadera toma mejor en cuenta la forma de su cuerpo. El índice de masa corporal varía mucho dependiendo de si usted es, por ejemplo, delgado o musculoso. El índice de masa corporal es totalmente diferente para estos dos tipos. Sin embargo, estos dos tipos de cuerpo pueden describirse como saludables.

La relación cintura-cadera también tiene problemas. Hay factores personales y una vez más es difícil hacer generalizaciones. Cabe señalar que la OMS no ha hecho recomendaciones universales sobre la relación cintura-cadera.

Ver: World Health Organization (WHO)

Arkikoodi
Sitios y calculadoras para cada día